miércoles, 4 de mayo de 2011

LAS INCOMODIDADES DEL RUIDO EN LA UNIVERSIDAD




En este nuevo año lectivo los directivos de la universidad laica Eloy Alfaro de Manabí
Han resuelto prohibir el ingreso a motociclistas dentro de los predios educativos.
Esta resolución se la tomo considerando la integridad y bienestar de los estudiantes debido que han existido un sin numero de denuncias tanto por robo, accidentes, exceso de velocidad y por ruido.
Esto ha causado molestias por parte de los dueños de las motocicletas puesto que las mismas no reciben el cuidado necesario y están a la intemperie de robo ya que los guardias solo se encargan de entregar la ficha de acceso a los vehículos que ingresan diariamente a la universidad.
Cabe mencionar que el ingreso de las motos en la mañana es permitido y pueden circular libremente, esto se debe por la poca cantidad tanto de vehículos como de estudiantes, esta medida no ayuda a la seguridad de los estudiantes porque cualquier persona sin vínculos con el alma mater puede ingresar a delinquir.

Por su parte uno de los guardias de la universidad nos comento: “hasta hace mas o menos un año se dejaba entrar todo tipo de moto, pero de un tiempo acá se noto que la presencia de las motos a dentro solo era andar paseando y andar con la enamorada a velocidades que oscilan 60 y 70 kilómetros por hora”.


Uno de los estudiantes de la facultad de medicina comento que antes era muy peligroso circular a altas horas dentro de la universidad sin estar a la expectativa de un asalto en moto o ser arrollado por una moto a alta velocidad.
Muchas veces los conductores de motos no cumplen con los requerimientos de las leyes de transito como son Llevar un casco, que cumpla con los estándares internacionales de seguridad y un chaleco reflectivo.

Circular solo con una persona adicional al chofer, el pasajero deberá utilizar casco y chaleco.

Circular solo por el carril derecho de la vía, no hacerlo entre carriles junto a vehículos en movimiento

Cuando circulen por la ciudad deberá llevar las luces encendidas sin importar la hora y el día sin olvidar el límite de velocidad requerida.

realizado por: Karina Guerrero y Carolina Pino

1 comentarios:

........... dijo...

carol en tu muro no se abren las fotos... de igual en el mio si!!!

Publicar un comentario